sábado, 22 de agosto de 2009

Hoy cenamos bocatas

La cena más fácil para cualquier madre /padre cansado se convierte en un problema cuando hay alergias por medio. Casi todos los embutidos llevan leche o al menos lactosa, el pan de molde también.

Así que, cuando Cris va a casa de alguna amiga no habitual, normalmente toma tostadas de pan normal con aceite y sal.

Sin embargo, hay ciertas marcas de embutidos que hemos ido encontrado, que están muy bien y que os pongo a continuación.

Chorizo "Alejandro", riquísimo, tanto el de pamplona como el normal de barra. Sólo carne de cerdo, ajo y sal. Lo he visto en Eroski y Caprabo.

Embutidos "Ferrarini", buenísima la mortadela y el jamón york. En el envase indican que no tiene gluten ni otros alérgenos. Lo he visto en Eroski, Caprabo y El Corte inglés.

Longaniza de payes de la cerdaña, en lonchitas. En el envase indican "Sin gluten ni otros alérgenos en los ingredientes". La venden en Eroski y Caprabo.

Respecto al jamón y el lomo, la realidad es que cuanto mejores sean, más garantías hay de que no tengan conservantes ni saborizantes. Yo le compro a Cris paleta de jabugo. Es cara pero menos que el jamón. Y el lomo, pues lo mismo.

Y del pan, pues qué quereis que os cuente.

Intentad comprarlo en panadería y que sea lo más natural posible: "agua, Harina, Levadura y sal". Cuidado con los envasados que venden en los super. El "mejorante panario" tan inocente él, lleva leche.

En otro post incluiré un listado de los números E que llevan leche y huevo.

¡A merendar!

No hay comentarios :

Publicar un comentario