jueves, 17 de diciembre de 2009

Guirlache de Almendras (receta de la abuela de Paquita)

Ingredientes:

500grs.  Almendra cruda pelada
250grs.  Azúcar de caña
1 limón

Utensilios:
Sartén  que quepa todo.
Lata para el horno.
Superficie plana de metal, piedra o cristal.

Preparación:


Se ponen las almendras al horno a tostar esparcidas en una lata, con mucho cuidado a que no se quemen, si se queman las podéis tirar.
Cuando están las almendras ya a punto, se pone el azúcar de caña en una sartén, para que se vaya fundiendo, removiendo todo el rato para que no se queme, fuego lento mejor. Cuando ya este liquida se le añaden las almendras sacadas del horno, tienen que estar calentitas, si están frías se harán garapiñadas. Una vez que el azúcar y las almendras estén ya juntas, esparcimos la mezcla en una superficie, por ejemplo una lata grande, hay que ponerle un poco de aceite de oliva para que no se pegue, esparciéndolo con la mano, y con medio limón le damos forma. Nosotros siempre lo hacemos plano y que las almendras estén lo más juntas posibles, luego hay que darle un martillazo, para que se hagan trozos.
Ya esta listo para comer.
Se tiene que guardar en taper y que no le de humedad, si no se os pondrá blando y pegajoso. Es tan fácil que lo puedes hacer antes de comer, enfría muy rápido.

La receta es de mi abuela Francisca.
Ella siempre dijo que no le sentaba bien ni la leche, ni el trigo, era un poco bruja. Nació día 30 de Agosto de 1905 a las 12 h.
Hubo eclipse de Sol y nació en la oscuridad de las 12 h. de la mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario